Los problemas se presentan con regularidad en las calles Francisco Gutiérrez y Matías Morales.
Desesperados porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) no resuelve los problemas de brotes de aguas negras que hay en la colonia 5 de Mayo desde hace agosto del año pasado, los vecinos del sector llevaron agua pestilente a la sesión de Cabildo de ayer, realizada en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo.
'Tenemos desde agosto con el problema del drenaje que no hay salida. Nos dicen que ahorita van y que ahorita van pero no nos resuelven nada. Los drenajes están tapados y las alcantarillas también', dijo María Luisa Sánchez, vecina de la colonia 5 de mayo.
Los problemas se presentan con regularidad en las calles Francisco Gutiérrez y Matías Morales.
'Llamamos a SAPAL y nos dicen que no les hacemos caso. Nos dicen que ahorita va el camión', dice Antonio Muñoz, otro vecino afectado.
'El chofer de SAPAL llega, mete una varilla y la excusa que da es que ellos no pueden hacer nada y regresan a su centro de labores y reportan trabajo, entonces ahí hay una anomalía porque no hay supervisión. También han solicitado dinero para hacer el trabajo y creemos que son actos de corrupción', aseguró Muñoz, quien dice que la situación de brotes de drenaje al interior de los domicilios es ya una constante.
Pero estos vecinos no fueron los únicos, también vecinos de la colonia Nueva Rosita acudieron para quejarse -otra vez- porque SAPAL tampoco resuelve el problema del drenaje es esa colonia tras realizar múltiples reportes, llevar fotografías y demostrar que existe un problema grave.
Máximo Gutiérrez, vecino de la colonia Nueva Rosita, y quien tiene un negocio de comida y quien ha resultado seriamente afectado por los olores y el aspecto de las calles inundadas de aguas negras acudió también a Cabildo y platicó con el titular de SAPAL, Jesús Mario Castrillón: 'En una ocasión yo lo invité a que fuera a comer ahí a mi casa, en estas condiciones y no ha ido', dijo Máximo a Castrillón y todavía arremetió 'me gustaría que el alcalde viviera ahí, porque entonces estoy seguro que sí se resolvía'.