Se encuentra detenida en las celdas de la Dirección Estatal de Investigaciones, Guadalupe Ontiveros Guzmán, de 21 años de edad, y los hermanos Benito y Alejandro Haro Salas, de 23 y 21 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de Gómez Palacio, acusados del delito de daños.
Las autoridades informaron que los tres jóvenes fueron arrestados alrededor de la 1:30 de la tarde del domingo en terrenos del ejido San Ramón de Gómez Palacio, luego de que vecinos del mismo ejido llamaran al sistema de Emergencias 066 para reportar que los ahora detenidos estaban intentando prenderle fuego al relleno sanitario.
Tras el reporte, agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y encontraron a los tres provocando un incendio, por lo que fueron detenidos, además de que se les aseguró una camioneta Ford F150, blanca, en la que se trasladaban.
Conforme a la Ley, los tres fueron trasladados a las celdas de la DEI en la Vicefiscalía de Lerdo, donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente para que respondan por los delitos que les resulten en su contra.
Hasta la fecha se desconoce las causas por las que los tres jóvenes intentaban encender el relleno sanitario.
FUEGO
Cabe señalar que las autoridades detallaron que al momento de la detención, los tres jóvenes ya habían logrado prender fuego en algunas partes del relleno del ejido San Ramón, utilizando gasolina.
Según algunos testigos, tenían en el lugar más de 45 minutos realizando diversas maniobras para incendiar por completo la basura que se encuentra en el citado relleno sanitario de Gómez Palacio.