Tras golpear brutalmente a su pareja sentimental, padrastro intenta asfixiar con vendas a bebé de 2 meses de edad.
La tarde del viernes agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se trasladaron a una vivienda de la colonia Ampliación 5 de Mayo, de Gómez Palacio, puesto que una mujer les reportó un maltrato familiar.
Para su sorpresa al llegar a la vivienda encontraron a un joven tratando de asfixiar a una pequeña de 2 meses de edad, la cual estaba enredada en vendas blancas y con la cabeza y cuerpo sucios de su excremento.
El joven al ver a los agentes dejó a la pequeña y trató de huir, sin embrago fue sometido por los elementos.
Se trata de Víctor Jesús González Valenzuela, de 22 años de edad.
Al interior del mismo domicilio fue auxiliada la joven madre de la pequeña, la cual también se encontraba golpeada, misma que declaró que Víctor llegó a casa violento y tras agredirla físicamente tomó a su bebé a la cual le quitó el pañal para después colocarle sus deshechos por el cuerpo y cabeza, y posteriormente enredarla en vendas tratando de asfixiarla, fue entonces cuando la madre de la afectada llegó a la casa y al escuchar ruidos extraños llamó al 066 para pedir auxilio. La pequeña y la mujer fueron trasladas a un hospital de la localidad, a donde la menor ingresó con un estado de salud grave.
Agrede a una persona
Sujeto que golpeaba a una persona en la vía pública, fue denunciado y detenido poco después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La corporación policial informó que a las 8:34 horas se recibió el reporte de la agresión sobre la calzada Raúl Madero, en la colonia Nueva Aurora, a donde se trasladaron los patrulleros municipales.
En el lugar se encontraba un hombre con huellas de golpes y al ver a los patrulleros, les señaló al presunto agresor, quien dijo llamarse, Alejandro Galindo Beltrán, de 60 años de edad, desempleado y vecino de dicha colonia, siendo internado en las celdas de la cárcel municipal de la Colón, a disposición del Ministerio Público.