Esquema. Ricardo Burciaga dijo que a los socios les interesa desarrollar prototipos.
Hay interés por acceder a los apoyos del Proiat (Programa para el Desarrollo de la Industria de Alta Tecnología). Al menos 20 empresas afiliadas de Canieti Coahuila-Durango han alzado la mano y han asistido a la plática en donde se dieron a conocer los pormenores del esquema federal.
Ricardo Burciaga, presidente de esta cámara dijo que los empresarios tienen mayor interés en el desarrollo de prototipos y en la capacitación especializada.
Destacó que en la región existe un sector industrial fuerte, sobre todo del ramo eléctrico, electrónico y de otras que generan energía renovable y que dan soporte a la industria automotriz.
Mencionó que 20 socios tienen interés en aplicarse y bajar apoyos para mejorar la competitividad de sus negocios. Por ello, dijo, que la cámara dará asesoría para el llenado correcto de las solicitudes y que tengan claros los objetivos para que estén alineados al programa.
El presidente de Canieti Coahuila-Durango citó que en 2015 se abre el apoyo a la generación de prototipos, por lo que expresó "varias empresas quieren dar el brinco a esta innovación".
Los socios van desde empresas maduras, dinámicas y emergentes. Afirmó que "todas quieren seguir innovando y acceder a prototipos, por lo que buscan acelerar el paso".
En el caso de las empresas maduras buscan demandar apoyos para capacitación especializada y certificada.
En julio de este año se cierra la convocatoria.