Tres personas que fueron detenidas el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) con más de dos millones de pesos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4, ubicado en Tepic, Nayarit, tras no poder acreditar la procedencia del efectivo.
Los inculpados arribaron a la Ciudad de México procedentes de Nuevo León y fueron detenidas por la Policía Federal al no poder acreditar la procedencia de dos millones 804 mil pesos que portaban en las bolsas de sus pantalones.
En su momento, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Una vez realizadas las diligencias se ejercitó acción penal en contra de los inculpados quienes quedaron a inmediata disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente.
Posteriormente, fueron internados en el Cefereso No. 4, ubicado en Tepic, Nayarit, por su probable responsabilidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las tres personas fueron detenidas en un operativo de revisión en las instalaciones del AICM por policías federales destacamentados en la Terminal 2.