Dicho informe determinó que el menor debe continuar en la institución, ya que las condiciones de sus vivienda así como del ambiente que la rodean, no son las óptimas ni para su salud por lo que podrían en riesgo su vida. (Archivo)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos interviene en el caso del pequeño Elías Pérez, interno en la clínica 16 del IMSS en Torreón desde hace cuatro años y cinco meses, al sufrir cuadriplejia causa de una maroma que dio en una cama elástica.
Su intervención se da luego de que sus padres interpusieran una queja luego de que directivos de la institución pretendían darlo de alta pese a la negativa de sus padres dada sus condiciones de vida, ya que el menor depende de un ventilador mecánico para respirar.
La queja fue sustentada con el informe que realizó la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) luego de que médicos de dicha clínica le presentaran un informe de las condiciones en las que se encuentra el menor, más no para intervenir en el caso.
Dicho informe determinó que el menor debe continuar en la institución, ya que las condiciones de sus vivienda así como del ambiente que la rodean, no son las óptimas ni para su salud por lo que podrían en riesgo su vida.