Investigación. La CDHEC intervendrá en el caso de Uriel, tras ser expulsado.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) intervendrá en el caso de Uriel, quien fuera dado de baja de la Primaria José Santos Valdés de Torreón, presuntamente por padecer el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La queja la presentó su mamá el pasado lunes en la CDHEC por una inadecuada presentación de servicio público en materia de educación, en la que además se explica que el menor no aparece en los registros de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEC).
David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CDHEC, explicó que la autoridad competente es la SEC, quien deberá rendir un informe en un lapso de diez días después de presentada la queja, en donde deberá exponer la situación de Uriel.
"La Secretaría de Educación evidentemente rinde el informe solicitando a las personas que directamente son a quienes se acusa de transgredir los derechos, que en este caso son los directivos y personal de la escuela". Después se le llamará a la quejosa, mamá del menor, Norma Sánchez, para ver si está de acuerdo con lo presentado, de no ser así, la Comisión deberá iniciar algunas medidas para conciliar.
Mensaje
David Sifuentes Bocardo recalcó: "no debemos dejar sin educación a ningún niño ni por su condición económica, ni de salud, porque sin educación será doblemente vulnerable".