Problemas. Los brotes de aguas negras causaron problemas graves en viviendas.
La gran cantidad de colectores sanitarios caídos en por lo menos 10 colonias del sur-oriente de la ciudad, hacen crisis. Los brotes de aguas negras se han metido a las viviendas de varias colonias como Residencial La Hacienda y Villas La Merced, reportan vecinos que abrieron las puertas de sus casas para mostrar la manera como esto les ha impactado en su vida diaria y los daños ocasionados.
Las aguas negras han causado que decenas de familias se alejen de sus hogares pues no pueden utilizar las regaderas ni los sanitarios porque el agua no se va por las redes, al contrario, se regresa, oscura y maloliente.
Lavar, es imposible porque el agua espumosa retorna y tarda todo un día en resumirse.
Dispuestos a bloquear
Esta mañana, vecinos de Villas La Merced, se reunieron en calle del Comprador esquina con el Zapato, amenazaron con bloquear alguna vialidad cercana porque están desesperados de la situación en la que viven.
Los afectados se quejaron del personal del Simas porque dicen que los regañan debido a la insistencia para que vayan los camiones y bombeen las aguas.
Inician obra
Para este jueves se espera el inicio de los trabajos de reposición de redes de drenaje en la colonia Villas de la Hacienda en una primera etapa.
Se gastarán 10 millones.