Afectaciones. El agua estancada en el canal ha ocasionado que por la zona se registra una proliferación de mosquitos. (Angélica Sandoval)
Infestación de mosquitos y enfermedades en los niños a causa de un estancamiento de agua en el canal, es lo que denuncian vecinos que tienen sus domicilios sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle 16 de septiembre de Gómez Palacio.
Gloria Leticia García López, una de las afectadas señaló que el problema se encuentra justo a unas cuadras de la presidencia municipal y que "no es posible que sólo vengan y limpien y dejen los montones de basura en un rincón, esto está muy sucio".
En repetidas ocasiones dijo que han solicitado que se retire el agua acumulada, sin embargo, no han tenido respuesta alguna.
PIDEN INTERVENCIÓN
García López considera que es necesario que las autoridades intervengan para poder dar fin a este problema, pues asegura que por las altas temperaturas que comienzan a sentirse en la región, los olores fétidos tomarán mayor fuerza.
Los afectados señalan que los mismos olores que se expiden, ingresan hasta el interior de sus domicilios causándoles diversas molestias.
"Huele espantoso en las casas, hemos tenido granitos en la piel y yo creo que es porque hay mucha infección, lo reportamos el otro día a Sideapa por las aguas estancadas y tampoco nos dan razón, esto nos perjudica demasiado", comentaron los inconformes.
Los vecinos, agregaron que cada que se presentan lluvias en la región el agua que se estanca es mayor.
"Cada que llueve es la misma, ahorita, por ejemplo, el agua que cayó se quedó ahí atorada, dicen que no sirven las alcantarillas, se hace una mezcla de agua de lluvia con agua de drenaje", destacó uno de los colonos.
Por esta situación, los habitantes del sector solicitan a las autoridades correspondientes que acudan a inspeccionar el lugar, ya que el agua estancada es un detonante para que se origine un foco de contaminación.
"Ojalá que nos hagan caso, no podemos vivir así, los más afectados son los niños que ahorita en vacaciones tienden mucho a salir a jugar aquí afuera, es importante que las autoridades se den la vuelta para evitar que esta problemática cause daños en la salud de los que vivimos por aquí", indicó Guadalupe, otra afectada.
Anomalía
Aparecen mosquitos por agua estancada.
⇒ Son vecinos que habitan en la calle 16 de septiembre y avenida Francisco I. Madero.
⇒ Ya lo han reportado en diversas ocasiones.