En alerta. El supuesto ataque provocó una movilización.
La Procuraduría de París informó ayer que el maestro que supuestamente fue atacado ayer por la mañana en una escuela del norte de París por un presunto yihadista del Estado Islámico (EI), inventó el ataque.
De acuerdo a la procuraduría, en un interrogatorio, el profesor "reconoció haber inventado" el ataque, sobre el que pesaban numerosas sospechas.
Según reportes de medios franceses, el maestro denunció en un primer momento que un hombre con un pasamontañas habría penetrado en el colegio Jean Perrin, en el que daba clases desde hace 20 años, y le había clavado una cuchilla en la garganta.
De acuerdo al primer testimonio del maestro, el agresor, quien habría huido, le habría gritado al atacarle "esto es de parte de Daech (Estado Islámico) es una advertencia".
Su testimonio, finalmente falso, había sido confirmado sin embargo por un testigo del colegio, reportaron las fuentes.
La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, se desplazó al colegio en el que ocurrieron los hechos, ubicado en Aubervilliers, un barrio del norte de la región parisina y la fiscalía antiterrorista de París se hizo cargo de la investigación.