General Motors. Centenares de trabajadores conservarán su trabajo en la armadora. (ARCHIVO)
Gracias a la inversión que hará General Motors en México, y una parte se inyectará en Coahuila, asegura sindicato que no habrá despido masivo de trabajadores en diciembre como se esperaba.
De esta forma lo dio a conocer el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, luego de que meses atrás el sindicato sostenía pláticas con la empresa por un posible despido masivo para el mes de diciembre, y precisó que según los directivos General Motors, la empresa se queda para siempre en la Región Sureste.
"De entrada nos genera la seguridad que los empleos se quedan. Actualmente tenemos 3 mil 200 empleos entre motores, transmisiones y ensamble. En caso de no venir esa inversión se hubieran perdido 500 empleos", reconoció Medina.
Inclusive aseguró que General Motors va a crecer en materia de empleo con esta inversión de 800 millones de dólares que llegarán a México, de los cuales 200 serán para la planta de Ramos Arizpe.
Recalcó que aunque no es mucho dinero, no se hará una ampliación, sino mejora en la automatización de las máquinas y equipo para eficientar el trabajo y los procesos.
"Se va a elevar la productividad, se mantiene los empleos que se tienen y se espera la generación (de empleos) en ese sentido", asentó.