Obra. En 2016 se construirá el acceso peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de cuatro millones y medio se invertirán en la construcción del paso para peatones y ciclistas sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, obra que se llevará a cabo hasta el año próximo.
Según el acuerdo entre autoridades municipales y la empresa ferroviaria Ferromex, los recursos serán aportados en partes iguales por ambas instancias, luego de que durante varios meses se prolongaron las negociaciones tendientes a cumplir con la ejecución de esta obra.
Desde finales de 2013, el paso a desnivel cuenta con ocho carriles de circulación, pero carece de un acceso seguro para las personas que transitan caminando o a bordo de bicicletas; por ese motivo se ven obligados a utilizar una estrecha banqueta que está en el vado, corriendo el riesgo de sufrir accidentes.
El acceso para los peatones y ciclistas, se ha pospuesto desde entonces bajo distintos argumentos, desde la falta de recursos, la carencia de un proyecto y la falta de acuerdos entre autoridades y empresa que prevaleció durante varios meses.
El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo que la construcción de ese acceso será por debajo de las vías del tren, que están en la parte superior del paso a desnivel.
Otro de los acuerdos surgidos en la reunión de ayer, fue que la compañía ferroviaria invertirá otros 100 mil pesos en la reparación de 37 viviendas situadas en las colonias 21 de Marzo y El Foce, afectadas por obras.
Solución
Llegaron a algunos acuerdos representantes de Ferromex y el municipio.
⇒ Financiarán la construcción del paso para peatones y ciclistas, en el 11-40
⇒ La obra costará 4.5 millones de pesos