Proyecto. Se cuenta con 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano, a ejercer este año.
El proyecto para peatonalizar la calle Independencia cuenta ya con recursos del Fondo Metropolitano de este año, por 15 millones de pesos y arrancará en las próximas semanas.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo señaló que con ese recurso se atenderá una primera etapa, y que ya se cuenta con una propuesta técnica.
Las obras a financiar con los recursos del Fondo Metropolitano ya están en proceso de licitación por parte del Gobierno Estatal, y la intención es que se den los arranques de obra en los próximos días una vez que se tengan los resultados de dichas convocatorias.
El proyecto apunta a que la calle Independencia se convierta en un paseo semipeatonal, mediante la ampliación de las banquetas, la supresión de las áreas de estacionamiento y manteniendo la circulación en ambos sentidos.
Esta obra se complementará con la regeneración de la imagen urbana de la Plaza de Armas, a la cual se aplicarán recursos provenientes del Gobierno estatal.
Desde la actual administración municipal, surgió la inquietud por convertir la calle Independencia en un paseo peatonal, con la intención de generar espacios para la convivencia y la promoción de actividades de integración social.
La idea es que también se abran andadores y se utilice para exposiciones temporales, como ya se hace en diciembre de cada año con el corredor navideño.
Con estas modificaciones en la calle Independencia, se busca además incentivar la actividad comercial, en beneficio de los establecimientos que ahí se encuentran.