Situación. Reconocen que existe un rezago importante en el tema de mantenimiento, equipamiento y de mobiliario escolar.
Alrededor de 750 millones de pesos (mdp) serán invertidos para la rehabilitación y mantenimiento de escuelas de las cabeceras municipales del estado, de acuerdo con el anuncio de la entrega de bonos educativos, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así lo informó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED), quien especificó que los recursos serán utilizados en inmuebles antiguos ubicados en la capital del estado y en las cabeceras municipales.
Refirió que dicha infraestructura, no se había tomado en cuenta, en la atención programada para las escuelas más vulnerables.
Del Programa Escuelas de Excelencia que el año pasado inició con 800 escuelas de las más vulnerables del estado, todas están ubicadas en la zona sierra, en la zona indígena y en el semidesierto.
Empero no se había tenido, por cuestiones operativas, la atención a las escuelas de las ciudades y cabeceras municipales, en donde hay escuelas muy viejas que necesitan urgente rehabilitación.
"Con estos bonos educativos calculamos una inversión cercana a los 750 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de estas escuelas", dijo.
Mediante este esquema se focalizará la atención a las dos mil escuelas de organización completa.