Apoyos. Son ya 800 trabajadores de la 'Marea Roja', recibieron nuevos uniformes y herramientas para su trabajo.
El año pasado, la administración municipal invirtió 80 millones de pesos en el mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón y este año será la misma cantidad.
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que no va a claudicar hasta lograr con este gasto dos objetivos: Tener una ciudad más limpia, pero también despertar la conciencia de los ciudadanos para que no la ensucien.
Riquelme entregó ayer uniformes nuevos y herramienta a los casi 800 trabajadores de limpieza de la "Marea Roja".
En la explanada de la Plaza Mayor, agradeció su esfuerzo para tener ahora una ciudad más limpia.
Este grupo de brigadistas que recogen basura, limpia puentes, retira perros muertos, maleza y realiza trabajos de pintura en la ciudad, le costarán en 2015 al Ayuntamiento de Torreón 35 millones de pesos, que incluyen el mantenimiento de los equipos con que trabajan.
Riquelme dijo que estas personas ya entraron a la nómina municipal y recibirán sus prestaciones de Ley, principalmente el servicio médico que es imprescindible dado el trabajo de alto riesgo que realizan.
Para el alcalde, hay avances en el renglón de la limpieza de Torreón. Expresó que mientras que en años anteriores este servicio estaba "tirado", ahora se ven los cambios.
Objetivo
La limpieza será una prioridad en el actual gobierno.
⇒ Colonias, vialidades, paseos públicos, ya tienen mejor imagen.
⇒ La limpieza de la ciudad y mantenimiento de puentes serán permanentes.