Impune. La mañana del 22 de septiembre, fue encontrado muerto el expresidente de la Unidad Deportiva, en su casa.
Aunque se tienen abiertas varias líneas de investigación, hasta el momento no se han logrado resultados concretos en torno al asesinato del expresidente del Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón, Juan Leonardo Navarro Rubí, encontrado muerto en el interior de su casa, en la colonia Ampliación La Rosita, el 22 de septiembre del año pasado.
Hace ya más de ocho meses que ocurrió el crimen en contra de Navarro Rubí, cuyo cuerpo presentaba cuatro disparos de arma de fuego, tres en el rostro y uno en la muñeca izquierda. La casa del también empresario, de 65 años de edad, servía además como oficina de su negocio Arrendadora LUR, S. A. de C.V., de acuerdo a lo manifestado por los dos empleados del hoy occiso a las autoridades.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado indicaron que se continúa con las investigaciones y una importante línea de investigación es por el lado económico, ya que tenía varios deudores y algunos con grandes cantidades de dinero.
El día del asesinato, el empleado administrativo llegó al citado domicilio a las 9:15 horas y tocó el timbre, pero pasaron los minutos y nadie le contestaba. El trabajador volvió a tocar el timbre y como no le abría su patrón, que supuso se encontraba dentro, toda vez que en la cochera estaba su camioneta Dodge Journey de color gris, prefirió esperar a la empleada doméstica que llegaba más tarde. A las 10:20 horas llegó la trabajadora doméstica, que cuenta con llaves de la casa y el empleado le contó lo sucedido. Al abrir la puerta la mujer, lo primero que vio fue el cuerpo de su patrón en la sala, envuelto en una sábana y se regresó asustada, ante lo sucedido.
El 26 de julio de 2012, Navarro Rubí rindió protesta como presidente del patronato de la Deportiva y permaneció en el cargo hasta el 2 de abril de 2014.
Pendiente
El asesinato contra Juan Leonardo Navarro Rubí, sigue impune.
⇒ Ocurrió el 22 de septiembre del 2014
⇒ Lo asesinaron dentro de su casa
⇒ Se "atoran" las investigaciones