La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR), integra una averiguación previa contra cinco personas, como probables responsables de la comisión de los delitos de portacion de arma de fuego y de artefacto explosivo.
La dependencia federal, cuya sede estatal se ubica en Reynosa refiere que la averiguación es derivada del aseguramiento de armas de grueso calibre, cargadores, granadas y municiones.
La corporación federal indica que las personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo al parte informativo, el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego, por dos hombres que se encontraban en el interior de un domicilio, ubicado en la Privada San Martin, del Fraccionamiento Las Haciendas.
Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se refería que en el domicilio citado había personas armadas, se trasladaron al lugar, en donde se vieron obligados a repeler la agresión.
Un tercer hombre que salió del mismo inmueble, para detonar una granada de fragmentación, se lesionó, al igual que un ´sargento. En el lugar también detuvieron a dos personas más, que estaban escondidas en la parte superior del inmueble.