El excampeón mundial de futbol con la selección de Brasil, Edilson da Silva Ferreira, es investigado por la policía de este país por su eventual implicación en una trama para defraudar a la lotería con boletos premiados falsos.
Al menos 13 personas fueron detenidas este jueves en el marco de una operación realizada por la policía federal brasileña en media docena de estados, con el fin de desarticular a un grupo que habría cometido fraude por unos 16 millones de dólares
Entre los implicados hay varios titulares de cuentas bancarias en la Caixa –la entidad financiera que entrega los premios-, uno de ellos Edilson, quien fue campeón mundial en 2002 con Brasil y cuya casa fue registrada este jueves por las fuerzas del orden.
El exjugador de equipos como Benfica, Corinthians y Vasco de Gama, habría participado en la trama convenciendo a directores de oficinas bancarias de la Caixa para revelar informaciones privilegiadas.
Asimismo, Edilson convencía a los ejecutivos de autorizar el pago de premios de la lotería, supuestamente no reclamados, por medio de boletos falsos aportados por el grupo criminal.