Dedicados al campo. Los menores trabajaban junto a un grupo de jornaleros en el rancho.
Luego del rescate de cinco menores de un rancho agrícola en Parras, en el cual eran explotados al igual que otros trabajadores, el gobernador del Estado, Rubén Moreira, dio a conocer que ya iniciaron las investigaciones.
En ese sentido, recordó que cuando se creó la Secretaría del Trabajo (Setra), uno de los objetivos fue evitar injusticias, pues si bien es cierto que es muy importante la generación de empleo, también es muy importante evitar excesos y en algunas pocas ocasiones, se presenta este tipo de excesos.
"Tenemos un programa de visitas periódicas, empleos de riesgo donde se pueden dar explotación y el viernes se detectó en un rancho alrededor de Paila, donde se rescataron algunos menores y también se hacen observaciones muy fuertes por las condiciones en las que vivían los trabajadores", afirmó.
Indicó que no son trabajadores coahuilenses, pero sí mexicanos. Señaló que en el caso de los menores, son condiciones terribles de trabajo en las que los tenían.
"Eso esta dentro de la investigación, las condiciones en las que estaban son muy terribles, infrahumanas, entonces la Secretaría del Trabajo levantó actas, dio vista a la PGJE por el tema de trata de personas, ésta actuó, se dio vista a la autoridad federal y se va a ejercer conforme a derecho", sostuvo.
Explicó que las visitas de la Secretaría del Trabajo son permanentes, pero su creación tiene como objetivo evitar excesos.