Sorpresiva. Se tiene una lista de bazares que se revisarán esta semana pues hay líneas de investigación que indican que compran pantallas, electrodomésticos y dispositivos móviles, sin factura. (ARCHIVO)
Esta semana es realizará una revisión minuciosa a los bazares de la ciudad.
Se tienen varias líneas de investigación en el sentido de que algunos pudieran comprar electrodomésticos, principalmente pantallas y dispositivos móviles, sin las facturas y la identificación oficial de los pignorantes.
Y es que de los robos a casas-habitación que se registran, lo que más se llevan son este tipo de equipos.
Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, fue uno de los temas abordados en la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, realizada en la DSPM y en el que se informó del registro de 49 eventos .
El promedio semanal de incidentes se mantiene desde finales del primer trimestre a la fecha, asegura.
"Esta semana se tuvo un ligero incremento de robo a casas habitación sobre todo al oriente y nororiente. Se siguen robando las pantallas, las lap-top y otros aparatos electrodomésticos".
Refiere el alcalde Miguel Riquelme que aunque se ha reforzado el patrullaje en varios sectores, "los robos han migrado de las colonias del oriente al nororiente y la causa sigue siendo la misma, que las viviendas están solas todo el día".
Por lo que respecta a los robos a negocios, se tuvieron cuatro.
Los afectados fueron dos farmacias Guadalajara y dos Seven Eleven. En el caso de los primeros establecimientos, se realizan las investigaciones para que los propietarios que manejan el corporativo desde Guadalajara, Jalisco, proporcionen los videos que permitan avanzar en las indagatorias
"Por lo que respecta a las Farmacias Guadalajara, ya vimos que no cumplen con las normas de seguridad necesarias".
Respecto al robo de carros con violencia, esta semana se tuvieron dos y la pasada uno.
Las cifras se mantienen bajas.
En global fueron ocho, pero cuatro unidades automotrices se recuperaron de inmediato y sólo les faltaron accesorios.
Los otros dos, estaban estacionados.
Para el alcalde Miguel Riquelme, las cifras en materia de seguridad siguen siendo alentadoras y se espera cerrar el año con números a la baja en materia de seguridad pública, en los delitos del fueron común y también los que respecta a los de alto impacto.
"El patrullaje se mantiene fuerte, en los sectores comerciales y habitacionales, sobre todo en las áreas donde ahorita están pegando".
Detalles
La semana pasada se detectaron robos en colonias del oriente, pero también en el nororiente.
⇒ La causa principal es que las viviendas están solas la mayor parte del día.
⇒ Algunas carecen de la seguridad suficiente en ventanas y puertas.
⇒ Autoridades aseguran que se incrementó el patrullaje en los sectores donde se registran los robos y piden que vecinos reporten a personas sospechosas.