Indaga. Comité investiga causas de muerte de bebé.
El Hospital General de Torreón investiga la muerte de una bebé que falleció durante el proceso de parto, el pasado sábado.
La familia lo atribuye a la intervención tardía de los doctores, que pretendían el nacimiento a través de un parto natural y al final lo hicieron vía cesárea, pero el producto ya no estaba con vida.
Luis del Moral Rossete, director de la institución, dijo que los hospitales tienen constituidos comités para evaluar fallas en caso de muertes perinatal y obstétrica, donde se hace el análisis y se evalúan las posibles causas y que en el caso del Hospital General, el comité ya trabaja en la investigación de la muerte de la pequeña.
"Estamos haciendo la investigación correspondiente. De forma interina estamos haciendo el análisis con las declaratorias de todo el personal que interviene en el caso para ver cuál pudo haber sido la causa de la muerte del producto". Comentó que en el análisis se busca detectar fallas desde el punto de vista de infraestructura, medicamentos o humana, para trabajar en ellas. En el caso de que sea un error del personal, entonces se procede administrativamente.
Preparan
La familia dice que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, por negligencia médica, así como en Conciliación y Arbitraje Médico.