Quejas. Eran frecuentes las quejas por baja presión en la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La investigación que arrojará qué o quienes se beneficiaban de las adecuaciones ilegales realizadas a la red pública de agua potable de la calle Coronado siguen en proceso mientras que todavía no se realizan los trabajos de redistribución del líquido para que sea en forma equitativa.
"No sabemos en qué momento se hicieron, quizá se realizaron hace años y sí perjudicaba a la red porque las tuberías tenían un diámetro mayor y había una bomba succionando directamente de la red y estaba generando menor presión entonces la instrucción es hacer la denuncia y las reparaciones", explicó el alcalde Luis de Villa.
Actualmente el presidente asegura que no quiere especular respecto a cuáles domicilios se beneficiaban con estas acciones ilegales, pero que la investigación seguirá su curso y mientras tanto el Sistema Municipal de Agua Potable de Lerdo (Sapal) tiene trabajo por realizar.
"No se han terminado los trabajos, se cerraron válvulas, se hicieron cortes, pero todavía hay que cambiar un tramo de tubería. Queremos hacer esto en un día y horario que no sea hora "pico" de consumo de agua", dijo el alcalde.
Como se informó, Sapal detectó ante las quejas de la ciudadanía de falta de presión que hubo un cierre de válvulas, registros abiertos y una toma clandestina.