(EL INFORMADOR/ ROBERTO TAMAYO)
En un breve mensaje de 1:35 minutos, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, detalló que las autoridades federales realizarán las pesquisas por el asesinato esta mañana de Javier Galván.
Galván fue victimado a tiros en el cruce de Avenida López Mateos y la calle Angulo, en Guadalajara. Se desempeñaba como delegado del ISSSTE en Jalisco y fue Presidente del PRI en la entidad.
"El Gobernador del Estado ha instruido a la Fiscalía de Jalisco para que inicie y actúe con las indagatorias y decirles que esta averiguación, por ser un funcionario federal, la llevará la Procuraduría de la República", refirió López Lara.
El Secretario General de Gobierno estaba acompañado de un representante de la Secretaría de Gobernación federal. Sobre el caso, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima; detalló que el fallecido se dirigía al gimnasio cuando fue emboscado.
En la mañana durante la entrega de equipamiento escolar, el Gobernador Aristóteles Sandoval señaló que no iba a ofrecer declaraciones sobre el caso.
Añadió que su agenda durante el día no se interrumpirá. En Palacio de Gobierno tiene un evento para reconocer a deportistas paraolímpicos de Jalisco.
Poco después del mensaje, arribó a Palacio de Gobierno Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco, para reunirse con el Gobernador.