Semana Santa. La Profeco recomienda a los consumidores presentar sus quejas en el 712-7475.
En esta Semana Santa, la Profeco hace algunas recomendaciones respecto a lo que debe tomar en cuenta al viajar en automóvil, autobús o avión.
Antes de salir de vacaciones, hay que investigar, de acuerdo con su presupuesto, cuál es el lugar más idóneo para alojarse, así como tarifas del transporte. También considerar los gastos de alimentación durante los días de su estancia.
Al salir de casa, no olvidar desconectar los aparatos eléctricos, apagar el calentador de gas, cerrar las llaves de paso de gas y agua y encargar la casa a una persona de su confianza, así como dejarle sus datos para su localización.
Al viajar en automóvil hay que verificar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas, no olvide llevar consigo herramientas.
Si viaja en autobús, verifique la fecha, hora y precio del boleto, número de asientos asignados y nombre de la empresa, así como las condiciones que, en caso de cancelación, determina la empresa.
Si viaja en avión, verifique que su boleto incluya los datos completos de su viaje, tales como destino, fecha y horario, número de vuelo, lugar asignado, clase, nombre del pasajero, sala en la que aborda.
En el hospedaje, todos los proveedores del servicio están obligados a respetar los precios, garantías, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, reservaciones y demás condiciones que se ofrecieron y convinieron con el consumidor.
Antes de contratar paquetes o servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones o paseos, es recomendable solicitar itinerarios impresos, una explicación detallada de los servicios que incluyen, desde alimentos, transporte, etc.
Vacaciones
Otras recomendaciones:
⇒ Al rentar un automóvil, la agencia debe informarle por escrito las características del auto y condiciones de contratación.
⇒ Para mayor seguridad, use los taxis autorizados.