Dolor. Los padres de los desaparecidos marcharon de nueva cuenta en la capital del país para exigir justicia y respuestas.
Padres de los normalistas de Ayotzinapa exigieron que se permita entrevistar a los militares y advirtieron que siguen en pie de lucha, a 13 meses de los hechos de Iguala, Guerrero.
En el mitin que sostuvieron frente al Hemiciclo a Juárez luego de marchar por alrededor de hora y media desde el Ángel de la Independencia, los familiares también refrendaron su unidad.
"Así como ya declararon los alumnos, los padres y todos los responsables, los militares tienen que declarar", demandó Felipe de la Cruz, vocero de los deudos.
María del Carmen Guerrero, madre de uno de los desaparecidos, cuestionó si el Gobierno esconde algo por negarse a abrir los cuarteles.
"Vamos a seguir hasta ver que se castigue a los culpables y se investigue a los militares", aseguró Maximino Hernández, padre de otro estudiante.
Pese a que la movilización de esta tarde estuvo mucho menos nutrida que la del mes pasado, los familiares agradecieron la presencia de manifestantes.
"Sabemos que la economía no permite a mucha gente venir, pero mientras hayan algunos, nosotros seguiremos", comentó De la Cruz.
A nombre de los alumnos de Ayotzinapa, un alumno demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) acate "sí o sí" los 10 puntos que firmaron con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
En ese sentido demandaron que la búsqueda de los desaparecidos se haga, pero no en fosas, sino en vida.
"Nuestra mejor arma es alzar la voz, así que no hay que dejar que nos intimiden", reflexionó la madre de otro de los desaparecidos.