Sin primavera aún. Fuertes heladas y nevadas tardías están azotando el norte y el sur de Estados Unidos.
Los relojes de Estados Unidos se adelantarán este fin de semana para el horario de primavera, pero ayer viernes seguía siendo invernal en buena parte del país.
En zonas desde el sur al nordeste se esperaban temperaturas menores a lo habitual, entre 10 y 30 grados Fahrenheit (de a grados centígrados), así como intensas nevadas en la zona del medio Atlántico, según el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés)
Esta tormenta de finales de invierno volvió a cancelar las clases para los escolares en varios estados, y muchos hogares se quedaron sin electricidad. También cerraron oficinas y parlamentos estatales. Los vecinos de la zona esperaban que la tormenta fuera el último coletazo de este duro invierno, y que la primavera trajera pronto algo de alivio.
VARADOS EN KENTUCKY
Miles de conductores varados en Kentucky soportaron largas esperas el jueves, que en algunos casos se extendieron a casi 24 horas, mientras caían hasta 2 pies (unos 60 centímetros) de nieve en algunos puntos del estado y los frustrados viajeros lidiaban con estómagos y depósitos de combustible casi vacíos.
SE ACABÓ EL PASEO HELADO
Los planes de un hombre de caminar desde Detroit hasta Toronto se acabaron el jueves cuando un rompehielos le vio cruzando por en medio el congelado lago St. Clair, según la Guardia Costera estadounidense.
PISTA DE ATERRIZAJE RESBALOSA
Un avión procedente de Atlanta patinó el jueves cuando aterrizaba en una pista del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, chocando con una cerca de malla y quedándose peligrosamente cerca del borde de una gélida bahía.
MÁS DE 400 CHOQUES EN 4 HORAS
El clima mantuvo ocupada a la policía del estado de Virginia, que atendió 1,155 avisos en cuatro horas. Desde el mediodía a las 4 de la tarde del jueves, los agentes respondieron a 491 choques de tráfico y 222 vehículos en problemas. La mayoría de los choques sólo produjeron daños en los vehículos.
CARRETERAS HELADAS, VIAJE TRAICIONERO
El hielo y el granizo cubrieron el norte de Alabama con un manto traicionero el jueves, complicando los desplazamientos y obligando a escuelas, oficinas del gobierno y empresas a cerrar una vez más por el clima. Los meteorólogos señalaron que los problemas de tránsito se mantendrían en la mañana de ayer viernes debido al frío. La policía en Irondale sospechaba que el clima había sido un factor en un accidente.