Aseguran. Servicios Públicos ha estado atendiendo quejas de la ciudadanía por alumbrado. (ARCHIVO)
En el último mes, el Ayuntamiento invirtió 105 mil 747 pesos en reparación de luminarias e instalación de equipo de alumbrado público en zona rural y urbana.
El director de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado declaró que del 1 al 31 de septiembre se repararon un total de 288 lámparas. Siendo 233 en el área urbana y 55 en la zona rural.
La inversión más grande fue en el rubro de balastras, ya que muchas de ellas concluyen con su ciclo útil o han sido vandalizadas. Otra falla común es la descompostura de una fotocelda.
La manera en que se realiza este servicio de cambio o sustitución de lámparas es mediante los llamados ciudadanos, o bien a través de recorridos de los trabajadores de servicios públicos, quienes revisan el óptimo funcionamiento del alumbrado para mejorar la seguridad de los ciudadanos de Lerdo.
Las colonias beneficiadas son: Centro, Ferrocaril, 5 de Mayo, Niños Héroes, San Isidro, Sacramento, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre, Villa Jardín, Luis Longoria, 18 de Julio, Magisterial, Ampliación Nogales, Los Laureles, Lucio Cabañas, Villa de las Flores, Ampliación las Brisas, Las Huertas, La Muralla, Quintas San Isidro I, San Ramón, Huerto Escondido.
Mientras que en la zona rural se benefició Sapioriz, La Goma, Santa Anita, El Refugio, San Carlos, Álvaro Obregón, Nazareno III, Centauro del Norte, Las Cuevas, San Jacinto, Los Ángeles.