Arreglo. Avanza la rehabilitación del espacio público, que incluye la mejora de las canchas deportivas y el kiosco.
La rehabilitación del parque Victoria tiene un avance del 87% en las obras que consisten en mejoras de canchas, kiosco, domo y áreas generales. También se considera la Fuente de la Alegría en estas acciones.
Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, dijo que las áreas generales del parque ya están rehabilitadas.
El funcionario dijo que todas las obras en ese sector se realizan con recurso del Gobierno municipal con una inversión de un millón, 573 mil pesos.
Dijo también que una obra que era de vital importancia para la ciudadanía fue la construcción de un módulo sanitario en la plaza principal de la ciudad.
Desde el año pasado el estado en el que se encontraba el Parque Victoria fue motivo de críticas hacia la actual Administración Municipal que preside el alcalde Luis de Villa.
Fue en este año cuando se realizaron acciones de mejora en este paseo público que es muy utilizado por los lerdenses y que es emblemático de la Ciudad Jardín.
Respecto a las obras correspondientes en la Fuente de la Alegría se había detectado hace meses que el drenaje de la fuente, originalmente construido de barro, ya no existe.
El piso de la fuente presentaba filtraciones de agua, por lo que el terreno debajo del espacio mostraba altos niveles de humedad, los muros de la alberca de la fuente tenían desprendimientos o fracturas en la unión con el piso, por lo que el agua salía de la fuente hacia la banqueta; la piedra original había sido pintada con pintura epóxica, por lo que ya no se apreciaba el aspecto original.
Fuente de la Alegría
El alcalde Luis de Villa declaró recientemente que se realizan labores en la Fuente de la Alegría, la que se ubica frente al Parque Victoria, lugar donde fue necesario demoler la anterior debido a que ya presentaba mucho deterioro y fallas.
El director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez, también informó recientemente que esta obra tiene un avance del 60%.
No obstante, en la zona de la Fuente de la Alegría sólo se aprecia la demolición de la alberca, pero en los últimos días no se han visto trabajadores ocupándose de la reedificación de la fuente, recubrimiento del piso y muros, el sistema de iluminación, y la colocación de las nuevas figuras de mármol que sustituirán las que fueron sustraídas.
Lo anterior preocupa ya a los visitantes del parque.