Drenaje. Se atenderán algunos puntos específicos para acabar con los problemas de taponamientos y brotes de aguas negras. (ARCHIVO)
Obras de drenaje por 55 millones de pesos, iniciarán y una vez concluidas, acabarán con los problemas de taponamientos y brotes de aguas negras que se registran en la ciudad.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que a través de las gestiones que se hicieron ante la Federación, se logró concretar estas inversiones con mezclas de recursos estatal y municipal.
En total se construirán seis colectores en distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales habrá de conectar con el Rebollo Acosta, cuya última etapa ya se atiende a la altura de las colonias El Foce y Héctor Mayagoitia.
Otra de las obras será la de una desviación de las aguas residuales que descargan colonias del norte de la ciudad, como Chapala, El Dorado y otras más que son las que mantienen colapsado el colector Periférico.
Con esta obra, se terminarán los problemas generados por brotes de aguas negras en colonias como Hamburgo, Los Álamos y Bugambilias, ubicadas en la parte más baja de la ciudad.
Campillo refirió que también se tiene un proyecto ejecutivo para construir un subcolector en la colonia Bugambilias y otra interconexión en la colonia El Roble.
Destacó que en algunos puntos de la ciudad, la red sanitaria cuenta con más de 40 años de antigüedad, motivo por el que ya cumplió su ciclo útil de vida y se colapsó a partir de 2014, con las lluvias extraordinarias.