El director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes, informó que el Ayuntamiento de Lerdo invirtió alrededor de 100 mil pesos de material para la adecuación del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).
El funcionario manifestó que personal de la Administración Municipal trabaja de manera ardua en las áreas: B, I, C y J. las cuales corresponden a la sala de exhibiciones, jardín botánico, pasillo de exposiciones temporales y sendero interpretativo, respectivamente.
''La inversión corresponde a material necesario para adecuar estas áreas donde estarán las especies animales protegidas como son peces y serpientes endémicas'', dijo Escobedo Reyes.
El funcionario explicó que el proyecto fue propuesto por la escuela de biología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); ''sin embargo, cabe destacar que la instalación conocido como Centro de Educación Ambiental pertenece al Estado de Durango y está prestada, en comodato, al Municipio de Lerdo, por lo cual se puede decir que es un proyecto de beneficio regional''.
''El interés de la universidad por mejorar su entorno y contribuir de manera activa en generar conciencia sobre el cuidado de la flora y fauna de la zona, es muy clara con la propuesta del proyecto''.
CRECO es un proyecto para crear dentro del Centro de Educación Ambiental, un área de estudio que promueva la cultura del cuidado del medio ambiente, que usa tecnologías limpias para su funcionamiento y con salas de proyección y exposiciones con ejemplares vivos.
Consta de: sala de proyecciones, sala de exhibición, pasillo de exposiciones temporales, área administrativa, área de consulta, terraza, enfermería, sanitarios, jardín botánico, sendero interpretativo de flora del desierto.
Se exhibirán un total de 75 especies de peces, 26 serpientes; así como cactáceas de la zona semiárida de Durango, flora representativa del desierto Chihuahuense y plantas con uso étnico medicinal.
Para finalizar, Eduardo Escobedo dijo que el Ayuntamiento y la UJED trabajan de manera conjunta y que en próximas fechas firmarán una carta compromiso para establecer el día de apertura del CRECO.