el gobierno estatal tomó la determinación de trabajar en las acciones que señalaba el Diagnóstico de la Cuenca Alta en donde se ha buscado abatir las características con las que se encontraba en 2010. (Archivo)
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ejercen recursos por un monto superior a los 89 millones de pesos, para la restauración de nueve mil 600 hectáreas, mediante el Programa de Restauración de la Cuenca Alta del Río Nazas.
El titular de la dependencia, Maximiliano Silerio Díaz, dijo que el gobierno estatal tomó la determinación de trabajar en las acciones que señalaba el Diagnóstico de la cuenca alta en donde se ha buscado abatir las características con las que se encontraba en 2010.
Entre las particularidades se encuentran los suelos degradados e impactados por diversos tipos de erosión, la disminución de la cubierta vegetal, contaminación de escurrimientos pluviales por desechos sólidos de humanos e industriales (minería), deforestación ocasionada principalmente por cambios de uso del suelo (desmontes) para agricultura y ganadería y por incendios forestales.