Preparación. El curso de verano que organiza el IMM arrancó el lunes pasado.
Además de brindar las herramientas necesarias para emprender un negocio propio, los nuevos cursos de verano que imparte el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, ofrecen temas y actividades con las que se pueda reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Aunque las actividades iniciaron este lunes, las personas interesadas en sumarse aún podrán hacerlo para vivir la experiencia.
Acciones
El curso de verano lleva por nombre "Conviviendo en igualdad" y se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer, ubicado en la colonia El Roble de esta ciudad.
Dulce María Pereda Ezquerra, directora del IMM de Torreón, dijo que se trata de un curso distinto, ya que además de incluir actividades de aprendizaje y entretenimiento, se proporcionan otras herramientas para establecer la perspectiva de género, de modo que se pueda reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
En el arranque se realizaron actividades como "Jugando en alegría", la cual pretende mediante el juego, sensibilizar a la población adolescente en el tema de prevención de la violencia, además de primeros auxilios.
También se práctica yoga, disciplina mediante la cual, los niños y adolescentes pueden adquirir consciencia y control sobre su cuerpo, así como incrementar sus niveles de seguridad y autoestima.
Información
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas y concluirán el 4 de agosto, en avenida Arboledas y calle El Roble, en la colonia El Roble I.