Enseñanza. Ramón Durón compartió con los asistentes sus experiencias.
La Universidad Autónoma de La Laguna realizó el miércoles por la noche la clausura oficial de su programa "Escuela para Padres", correspondiente al ciclo escolar de 2015.
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Marriot de Torreón desde las 19:00 horas, se contó con la presencia del rector Omar Lozano Cantú, además de docentes y familias enteras que participaron en el programa desde un inicio.
Sin embargo, la actividad principal de la clausura fue la conferencia magistral del doctor Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como el "Filósofo de Güémez", quien resaltó el trabajo de la UAL en favor de la familia y los valores, además de compartir algunas de sus experiencias a través de la charla titulada "Date permiso para ser feliz".
"En realidad es una cuestión muy valiosa el que una escuela tenga una escuela para padres, creo que por ahí se debe de empezar para tener una familia feliz y con valores, el saber que también los papás necesitamos de orientación, de apoyo y de consejos es verdaderamente extraordinario".
El escritor pidió a los presentes que mantengan el interés de aprender aún siendo adultos y teniendo hijos, pues "el ser humano debe de vivir del presente y lo que hay".
El programa "Escuela para Padres" seguirá en el próximo ciclo escolar, en el que se ya se preparan algunas mejoras respecto a lo vivido durante este año, esto según indicó el propio rector Omar Lozano.