Servicios. En la página de la Profeco se pueden consultar comparativos de precios y calidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa no sólo con diferentes operativos de verificación, sino con servicios que ofrece durante todo el año para que la ciudadanía pueda realizar una compra inteligente y que le beneficie.
En esta ocasión, se sugiere recurrir al servicio de la página web para hacer una comparación de productos y precios, mediante el programa Quién es Quién en los Precios, al cual se puede acceder visitando www.profeco.gob.mx.
En este apartado del portal, se especifican marcas, precios y otros datos según el establecimiento que los vende, por lo que se puede seleccionar la delegación que corresponde de acuerdo a su ciudad.
La delegación de la Profeco en Durango recomienda guiarse por la subdelegación de la ciudad más cercana que es Torreón, Coahuila, ya que además se está trabajando de manera coordinada para apoyar al consumidor.
Por su parte, el delegado de la dependencia federal en el estado, Rodolfo Guerrero García dijo que en estas fechas se destaca la compra de juguetes y que es importante tener un comparativo de precios, así como revisar también con la Profeco, la calidad de las marcas y artículos.
Dijo además, que la recomendación principal que se hace a los consumidores es la de hacer un comparativo de precios, así como revisar las especificaciones y garantías de los artículos, en este caso los juguetes.
Recomendó comprar en comercios establecidos y marcas conocidas para asegurar la calidad de los juguetes adquiridos, además de contar con una garantía de fábrica y de la tienda.