Servicio a la comunidad. Fueron 500 actas expedidas y asentadas, las que se expidieron ayer, primer día de la brigada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El DIF Municipal y el Gobierno de Coahuila continuarán hoy con la brigada de registro civil a través de la cual se pueden hacer trámites gratuitos o a bajo costo.
Fueron 500 actas expedidas y asentadas, las que se expidieron ayer, primer día de la brigada que se desarrolla en las instalaciones del DIF, ubicadas en Revolución y Treviño.
La presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, explicó que lograron una repuesta favorable por parte de la población torreonense que acudieron a realizar sus trámites, durante el primer día.
"Este tipo de brigadas son de suma importancia para la ciudadanía, ya que además de generar ahorro económico se complementa la papelería personal de quien acude; en DIF Torreón nos ocupamos de hacer sinergia de trabajo con el Gobierno de Coahuila para acercar el beneficio a más familias", indicó.
Por su parte, Eduardo de Santiago, Jefe del área de Atención Jurídica del organismo, señaló que el trámite más solicitado es la expedición de actas de nacimiento y el certificado de inexistencia, el cual por esta ocasión es gratuito, ya que su precio real dentro de la oficialía es de 195 pesos.
Agregó que en esta brigada de registro también realizan la rectificación, aclaración y corrección de actas con un costo de 50 pesos, generando a la población un ahorro de hasta por 400 pesos.
En cuanto a la expedición de actas de nacimiento certificadas, de inexistencia, expedición de registros de divorcio y actas de matrimonio el costo es de 70 pesos dentro de la brigada.
El trámite de asentamiento de divorcio tiene un valor en la oficialía de dos mil 200 pesos y con este programa sólo tiene costo de 650 lo que representa una reducción de casi el 50 por ciento.