Cupo. Mantiene abiertas las inscripciones la escuela municipal de música Silvestre Revueltas. (CORTESÍA)
La escuela municipal de música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio, mantiene abiertas las inscripciones para los cursos que darán inicio el próximo lunes 17 de este mes.
El director, Gabriel Robles Ortega informó que la institución está por obtener la certificación de la Secretaría de Educación Pública de Durango.
Creada en el 2010, la escuela municipal de música dispone de 120 niños y jovencitos a quienes se les imparten las clases regulares.
Tras conocer la iniciativa del alcalde, José Miguel Campillo, de promover las gestiones ante la instancia educativa para obtener el reconocimiento oficial, con el apoyo del Cabildo y de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Yeyé Romo Zozaya, el director de la escuela dijo que es motivante que existe preocupación por elevar el rango de esta institución.
Actualmente se tienen alumnos a partir de los siete años de edad, a quienes se les fomenta el aprecio por todas las manifestaciones artísticas.
Destacó que una vez reconocida por la SEP, los jóvenes alumnos se graduarán al término de tres años de estudio como técnicos en Música.
A partir de esta etapa, tendrán la oportunidad de proseguir su profesionalización de ingresar a un conservatorio o una escuela superior de música.
Actualmente las clases se impartirán aún en el domicilio de avenida Hidalgo 820, entre Urrea y De la Llave, ya que posteriormente en septiembre se reubicarán a la Casa de las Banquetas Altas, a un costado del museo Xiximes.
Robles Ortega añadió que se ofrecen cuatro niveles: Iniciación musical, para menores de 7 a 9 años de edad; nivel básico, de 10 a 13 años: nivel técnico, de 14 a 17 años y cuarto nivel, para jóvenes de 18 hasta 22 años.
Con cupo limitado, el maestro agregó que los instrumentos más preferidos por los alumnos son: Violín, viola, chello, contrabajo, clarinete, flauta, piano, guitarra clásica y el canto.
Por otra parte, expresó que la escuela Silvestre Revueltas cuenta con un coro, el cual participará con la Camerata de Coahuila durante la presentación del Réquiem, de Mozart y la Ópera Tosca.
Para mayores informes, en el tel. 2-98-30-58.