Trámite. Los jóvenes deben aprovechar las vacaciones para inscribirse a la cartilla militar.
Los jóvenes de la clase 1997 y remisos tienen la oportunidad de tramitar su media cartilla este año, por lo cual es importante que aprovechen el período vacacional que se avecina para inscribirse.
Bertha Cháirez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento en el municipio de San Pedro, dio a conocer que desde el mes de enero dio inicio el proceso de inscripción para los jóvenes nacidos en el año 1997 y aquellos de años anteriores que aún no tramitan ese documento.
"Es importante que los jóvenes entiendan que no es necesario que hayan cumplido los 18 años para poder inscribirse. Con el simple hecho de haber nacido en el año 1997, sin importar el día o mes, pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para registrarse", señaló la funcionaria.
Mencionó que es muy importante realizar los trámites con tiempo y para quienes estudian durante los horarios en que las oficinas mantienen sus puertas abiertas, se les recomienda que aprovechen la etapa vacacional que se avecina.
Subrayó que durante la Semana Santa se mantendrán abiertas las oficinas en horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde para que los jóvenes aprovechen y hagan el trámite.
Los requisitos que deben presentar son: Original y copia de acta de nacimiento, del comprobante del grado máximo de estudios o constancia del grado que cursa actualmente; copia de la CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías en blanco y negro.