Trámites. Exhortan a los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad a que acudan a tramitar su cartilla militar.
La Junta Municipal de Reclutamiento en Francisco I. Madero exhortó a los jóvenes nacidos en 1997, así como a los remisos y anticipados para que se presenten en esa dependencia a tramitar su media cartilla del Servicio Militar Nacional, para lo cual dispondrán hasta el día 15 del mes entrante como plazo límite.
Después de ese tiempo, los interesados que no lo realicen deberán esperar hasta el 2016 para llevar a cabo ese trámite, según explico Verónica Alvarado Cordero, titular de la dependencia.
Los jóvenes de la clase 1997 que cumplieron con este llamado de tramitar su media cartilla, deberán entregarla en enero de 2016 a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder recibirla ya liberada en diciembre de ese mismo año.
La directora de la Junta Municipal de Reclutamiento explicó que los de la clase 1996 y que ya hicieron su trámite, recibirán su cartilla liberada en diciembre del año 2015.
"Los jóvenes en lo general sí cumplen con este trámite, ahora se batalla con los remisos, quienes vienen a esta oficina y esperan que se les entregue su cartilla ya liberada al instante, lo que no es posible", destacó.
Las personas de 40 años de edad y más, obligadamente tienen que viajar a Saltillo para realizar ese trámite en las instalaciones de la Sedena, donde se les cobra por una carta que se les entrega.
La funcionaria precisó que las personas de 19 a 37 años de edad -aunque se les ubica en el rango de los remisos- todavía tienen la oportunidad de hacer el trámite para obtener su media cartilla en esta ciudad.
"Es conveniente llevar a cabo este trámite, pues la cartilla es un documento que les va a ser requerido a los hombres toda su vida al realizar diversos trámites, como buscar empleo, y de no hacerlo en su oportunidad, tendrán que hacer gastos en el traslado a Saltillo y cubrir otras erogaciones administrativas".