Descuentos. Son los últimos días para pagar con rebajas en recargos y multas. (ARCHIVO)
La Secretaría de Finanzas y Administración exhortó a los propietarios de vehículos para que aprovechen los últimos días del Programa de Apoyo a Deudores de Derechos Vehiculares 2015, en el que se aplican descuentos en multas y recargos.
La titular de la dependencia en el Estado de Durango, María Cristina Díaz dijo que se ha tenido una respuesta favorable, pero, aún hay muchos contribuyentes que mantienen adeudos importantes.
Dijo que el gobernador, Jorge Herrera Caldera instruyó a otorgar facilidades de pago a los contribuyentes del padrón vehicular, en apoyo a la economía familiar para que se pongan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
La titular de la Secretaría de Finanzas del Estado explicó que a través de las Recaudaciones de Rentas instaladas en los municipios, se ofrecen convenios de pago en parcialidades, además de que los bancos participantes tienen la promoción del pago con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses.
Añadió que el programa contempla descuentos del 90 por ciento en multas, recargos y actualizaciones de obligaciones omitidas.
También se aplica el 70 por ciento de descuento en el caso de los gastos de ejecución y el 90 en el pago de los derechos de compraventa de vehículos y cambio de propietario.
Díaz Herrera aseguró que para facilitar el pago de los derechos vehiculares omitidos en el presente período vacacional, los Multicentros Crecemos Miguel Alemán y Abastos, así como la oficina de Recaudación de Rentas en Palacio de Gobierno, tienen atención al público en su horario normal concluyendo el programa el día primero de enero.
También comentó que se puede pagar por Internet, a través de las páginas www.durango.gob.mx y www.finanzasdurango.gob.mx, que según dijo son seguras para acceder y dar de alta los pagos.
¿Dónde pagar?
Interesados pueden acudir a pagar a:
⇒ Bancos participantes.
⇒ Sucursales de tiendas de conveniencia.
⇒ Telecomm-Telégrafos.