Ayuda. Invitan a los fieles católicos a sumarse a la Cuota Diocesana; pueden hacerlo en su parroquia. (Ramón Sotomayor)
La Diócesis de Torreón invita a los fieles católicos a participar en la Cuota Diocesana 2015 a fin de contribuir en las necesidades de la propia Iglesia así como quienes colaboran en ella.
La meta para este año será superar los cuatro millones de pesos, que se ha establecido en los últimos años en la Diócesis.
El ecónomo y Vicario General de la Diócesis, José Luis Escamilla, explicó que esta aportación voluntaria se transforma en apoyo para el apostolado, la evangelización, para los sacerdotes enfermos, para las parroquias necesitadas, para el sostenimiento del edificio, así como para el personal administrativo que labora en cada una de ellas.
"Para eso es el ingreso de la Cuota Diocesana, gracias a Dios ha sido suficiente y espero que en este año no sea la excepción cumpliendo con esa responsabilidad", comentó el sacerdote.
El ecónomo dijo que quienes aún no se han sumado, podrán hacerlo en lo que resta de este mes de abril o bien durante el mes de mayo.
"Quienes todavía no lo han podido hacer o se les ha pasado todavía abril y mayo es tiempo, hay que organizarse, un día de sueldo al año o un 1% de sus ganancias si tiene negocio, tóquese su corazón, sea generoso el Señor se lo va a recompensar", comentó.
Así mismo, recalcó "seamos conscientes de que nuestra iglesia nos necesita, que la iglesia no puede hacer las cosas si no tenemos apoyos de los laicos y una manera muy concreta como lo manifestamos es con nuestro diezmo, con eso sacamos adelante gastos que se requieren para trabajar".
La Diócesis reparte los sobres a cada una de las parroquias para que a su vez el personal las entregue casa por casa a los católicos para que puedan realizar sus aportaciones económicas.
Los sobres son recogidos por el jefe de manzana de cada colonia o bien por el personal de la parroquia. También existe la opción de entregarlos personalmente.
Apoyo
Diócesis invita a participar:
⇒ La cuota la podrán entregar hasta el mes de mayo.
⇒ La meta es superar los cuatro millones de pesos.
⇒ Invitan a sumarse a este llamado de ayuda para la Iglesia Católica.