Premiación. Ganadores del concurso de cortometrajes contra la violencia de género, visitan el despacho del presidente municipal.
El pasado viernes se llevó a cabo la premiación de los jóvenes que participaron en la realización de cortometrajes, bajo la temática Renunciando a la Violencia de Género, con la finalidad de involucrar a las nuevas generaciones en la erradicación de este fenómeno que afecta a todas las clases sociales.
El evento se desarrolló en el despacho del alcalde José Miguel Campillo Carrete, quien hizo entrega de algunos obsequios a los estudiantes que participaron en este certamen, que se creó con el objetivo de ampliar las formas de participación en este programa de concientización, emprendido por la Procuraduría para la Defensa de la Mujer.
Vianney Pimentel de la Torre, titular de dicha dependencia, señaló que lo que se busca es reconocer el esfuerzo de participación y trabajo de los jóvenes que realizaron en este certamen, "sobre todo se trata de dejar una semilla sobre la erradicación de la violencia de género, pues de ahí se generan otros tipos más de acoso y violencia", apuntó,.
Comentó que el programa de trabajo de la Procuraduría de la Mujer referente al tema de la erradicación de la violencia de género y su permeo entre los jóvenes de Gómez Palacio está dando frutos, ya que cada vez se involucran más en las diferentes actividades relacionadas, lo que se habrá de traducir a futuro en mayor concientización sobre el tema.
Se premió a los jóvenes → Érick Isabel Villanueva Acosta, Juan Ricardo Pasillas y Ulises Salvador Correa, estudiantes del plantel educativo Instituto Gómez Palacio, por la realización de este cortometraje con visión de género.
Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Adela Medrano Navarro, el representante del proyecto Rodolfo Guerra y la propia procuradora, Vianey Pimentel.
Contra la violencia de género
Son varias las actividades que lleva a cabo la Prodem, pero buscan dirigirse a más sectores:
⇒ Es importante llegar a los jóvenes y sobre todo varones para promover una nueva cultura.
⇒ Se difunde el programa Jóvenes renunciando a la violencia de género, tanto en los planteles educativos, como en las comunidades.
⇒ Llevan un mensaje sobre la necesidad de abandonar este tipo de conductas tan nocivas para la sociedad.