Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

IP demanda un plan de contingencia ante lluvia

Caos. Un gran número de trabajadores tuvo grandes problemas para llegar en tiempo a sus empleos ante las lluvias registradas.

Caos. Un gran número de trabajadores tuvo grandes problemas para llegar en tiempo a sus empleos ante las lluvias registradas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

No sólo caos generaron las recientes lluvias registradas a los laguneros que transitaban en bulevares y calles, sino que afectó la productividad de las empresas. Por ello, los empresarios de la región demandan la implementación de un plan de contingencia para evitar los "cuellos de botella" que se registraron en principales vialidades de la región.

Al término de la reunión ordinaria, Eugenio Treviño, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que por ello citaron al director de Protección Civil, Alberto Porragas, a quien se expuso que es necesario tener un plan de contingencia ante la aparición de cualquier fenómeno natural, como lo es la lluvia, y evitar que se generen "cuellos de botella" en puntos por todos conocidos, como el Puente El Campesino.

Indicó que los empresarios se quejaron de los problemas que se tuvieron en diferentes puntos de la ciudad, los cuales no son nuevos, sino muy añejos, a los que no se les da mucha atención por resolverlos.

Mencionó que por todos es conocido que cuando llueve el Puente El Campesino se inunda, generando caos vial, por lo que demandaron al director de Protección Civil ponerle mayor atención y estar preparado para resolver contingencias de este tipo.

Eugenio Treviño mencionó que en esta parte del Periférico debe colocarse un pozo de absorción o un drenaje pluvial para resolver el problema.

Citó que en esta ocasión fue evidente una falta de coordinación entre agentes de Tránsito y bomberos, así como de Protección Civil, ya que no se prepararon ante el anuncio anticipado de dichas lluvias.

Reiteró que es necesario diseñar un plan de contingencias, incluyendo a agentes de Tránsito, ya que refirió que "los semáforos no funcionaban, prendían y apagaban, por lo que los autos no podían pasar".

LLEGARON TARDE

Dándole un enfoque de productividad, el coordinador del GEL explicó que además del caos vial, los trabajadores y las empresas sufrieron por la lluvia.

Indicó que los empresarios reportaron que los trabajadores llegaron tarde a sus áreas de trabajo, en tanto los niños también lo hicieron a las escuelas.

Balance

El GEL reportó impacto en empresas:

⇒ El 50 % de los trabajadores llegó retrasado a los negocios.

⇒ Las empresas tuvieron que reponer horas para sacar la producción programada.

⇒ Los empresarios piden un plan de contingencia para prevenir este tipo de problemas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. Un gran número de trabajadores tuvo grandes problemas para llegar en tiempo a sus empleos ante las lluvias registradas.

Clasificados

ID: 1084061

elsiglo.mx