Audiencia. Ayer tuvo lugar la audiencia intermedia en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Dos sujetos internados en el Cereso de Durango desde junio del año pasado por el delito de robo agravado, serán enjuiciados mediante el procedimiento abreviado, programado para el próximo 14 de enero en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Se robaron 80 pesos y un celular.
Ayer se celebró la audiencia intermedia en la cual se acordó recurrir al procedimiento abreviado en contra de Salomón Martínez Zamora, de 47 años y su primo Octavio Rangel Zamora, de 29 años, detenidos el lunes 23 de junio por elementos de la Policía Mixta, luego de que amagaron a su víctima, un comerciante, para cometer el robo.
En los antecedentes del caso, se conoció que la víctima viajaba a bordo de un camión repartidor de pan sobre la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Junco, cuando fue interceptado por un sujeto con la intención aparente de comprar pan.
En esos momentos, el otro sujeto se acercó y amagó al repartidor con un cuchillo para que les entregara el dinero de las ventas.
Luego de cometer el robo, los ladrones salieron corriendo, pero algunos vecinos lograron darles alcance para someterlos y pedir el apoyo de la Policía Mixta, que los remitió a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.
Vinculados
Se dio a conocer que el Ministerio Público de la Mesa de Robos solicitó al juez de Control la formulación de la imputación y vinculación a proceso desde el mes de junio.