Karim Bellarabi (i) disputa el balón con Wes Hoolahan en el juego donde Irlanda derrotó a Alemania por la mínima diferencia. (EFE)
Alemania fue incapaz de asegurar su lugar en la Eurocopa Francia 2016, al sucumbir 1-0 ante República de Irlanda, en duelo correspondiente al grupo D efectuado este jueves en el Aviva Stadium.
Al minuto 70, los irlandeses le aguaron la fiesta a los actuales campeones del orbe gracias a la anotación de Shane Long, quien metió de lleno a su país en la pelea por la clasificación.
La solitaria diana permitió que los pupilos del norirlandés Martin O'Neill llegaran a 18 puntos, mismos que Polonia, que esta tarde cosechó un agónico empate 2-2 en visita a Escocia, patrocinado por un doblete de su goleador estrella Robert Lewandowski.
Por su parte, los germanos se aferraron a la cima del escuadrón pese a este tropiezo, pero con 19 puntos, todo se definirá en la última jornada clasificatoria, la cual se llevará a cabo el domingo 11.
Alemania se presentará ante su gente en la Red Bull Arena de Leipzig, donde tendrá prohibido fallar frente a Georgia; en tanto que polacos e irlandeses se enfrascarán en una auténtica guerra por el boleto directo al torneo europeo.
LOW LAMENTA LAS FALLA
Joachim Low, lamentó el "inesperado e innecesario" descalabro de sus pupilos.
"Tuvimos un montón de posibilidades y no convertimos. Cometimos un error y fuimos castigados. Fue una derrota inesperada e innecesaria. Nosotros dominamos todo el tiempo y la única que no lo hicimos, fue gol", señaló frustrado en rueda de prensa.