Jaime García tuvo una destacada actuación en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Cerveceros de Milwaukee. (AP)
Matt Carpenter abrió el juego con un jonrón, el mexicano Jaime García toleró dos hits en siete innings y los Cardenales de San Luis ganaron ayer 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para lograr su tercera blanqueada consecutiva.
Los Cardenales acumularon 36 entradas al hilo sin que les anotaran desde el cuarto episodio del partido del miércoles, que ganaron 4-3 en 13 innings.
Michael Wacha ganó su 13er partido, la cifra más alta entre los lanzadores del equipo, cuando San Luis se impuso el jueves 3-0 a Cincinnati. Con Lance Lynn, San Luis ganó el viernes 6-0 a Milwaukee el primero de los tres partidos de la serie entre ambos conjuntos.
Jaime García (4-4) concedió cuatro bases por bolas, ponchó a cinco y permitió un imparable al dominicano Jean Segura en la primera y al también dominicano Elián Herrera en la tercera.
El zurdo ganó por primera vez en tres aperturas desde que salió el 28 de julio de la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en la ingle izquierda.
LOS CACHORROS SIGUEN ENRACHADOS
Kris Bryant sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los encendidos Cachorros de Chicago derrotasen ayer 8-6 a los Gigantes de San Francisco.
El bateo de Bryant condujo a Chicago a su tercera victoria en fila y la novena en 10 juegos. También recibió un boleto y anotó con el sencillo de Miguel Montero que rompió un empate en el quinto inning.
Los Cachorros se despegaron dos juegos y medio sobre San Francisco en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional.
El batazo de dos carreras de Bryant contra Matt Cain (2-3) en el tercero fue el primer jonrón del novato desde el 27 de julio contra Colorado. Había empezado la jornada con promedio de .162 en 21 juegos tras el Juego de Estrellas.
Brandon Belt pegó un jonrón de dos carreras para los Gigantes, que han perdido tres juegos seguidos y cinco de siete. Hunter Pence aportó dos hits y anotó dos veces.
Cachorros tiene 9 victorias en los últimos 10 partidos.