Colombia enfrentará a Perú el 8 de octubre en Barranquilla. James Rodríguez y Martínez causan baja
James Rodríguez se lastimó una rodilla y no terminó el partido que Colombia empató 1-1 ante Perú como fogueo para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Otra figura de Colombia, el atacante Jackson Martínez de Atlético de Madrid, también sufrió un golpe en el compromiso del martes por la noche, indicó el médico de Colombia Carlos Ulloa.
"James presentó un trauma en la rodilla, afortunadamente no es nada consecuente y como medida preventiva salió del campo", dijo Ulloa a los medios. "Estamos evaluándolo, aparentemente no es grave, disminuirá las cargas (entrenamiento) un par de días y esperamos la evolución".
El volante debe reincorporarse al Real Madrid, con el que juega el sábado ante el Espanyol.
James fue relevado por Fabián Castillo y por "Chachachá" Martínez entró Carlos Bacca, ambas modificaciones a los 59 minutos. Bacca hizo el gol de Colombia.
Martínez sufrió un "golpe leve en la tibia", dijo Ulloa.
Por su parte, el cañonero Francisco Santos Borré, la sensación en la liga colombiana con Deportivo Cali y futuro integrante del Atlético de Madrid, no fue utilizado por el técnico José Pékerman por un esguince en un tobillo.