Jaquie está actualmente desarrollando su marca. (CORTESÍA)
Egresada del Instituto de Estudios Superiores de Moda y Diseño, la reconocida diseñadora Jaquie Corovi está realizando, para la temporada otoño-invierno, la colección Flores en el desierto.
"Esta colección constará de varias prendas que van desde blusas, faldas, pantalones y blazers hasta llegar a los vestidos de gala".
Jaquie compartió que la paleta de colores irá desde el ivory, pasando por el plata y tonos pasteles, hasta llegar al verde y azul marino.
Las telas utilizadas serán gasas, gabardinas stretch y lonetas, entre otras más. Algunas prendas llevarán estampados en flores, agregándoles algo de brillo o combinándolas con prendas de otro color.
Participante de la edición 2013 de Elle México Diseña, afirma que para realizar esta colección, se remontó a su niñez, cuando por cuestiones de trabajo de su papá, la llevaban a ella y a sus hermanos a pasar una temporada a un pueblo llamado Mexticacán, Jalisco.
"Me gustaba tanto ir para allá porque, después de pasar varios meses del año en pleno desierto con altas temperaturas aquí en Torreón, llegar a ese pueblito era un cambio completamente diferente".
Recuerda que cuando su familia salía de la ciudad, recorrían varios ejidos dentro de la Comarca Lagunera, y veía los paisajes y se le hacían tristes, puesto que todo era de un tono amarillo pálido y cenizo, plano, sobresaliendo alguno que otro mezquite.
"Me parecían tan largos los trayectos y de cierta manera aburridos. Yo ansiaba ver campos verdes, llenos de flores, de múltiples colores, cerros tupidos de follaje, pero lo más parecido a eso eran los sembradíos de alfalfa que de vez en cuando pasábamos sobre la carretera. En cambio, era totalmente diferente cuando nos íbamos para aquel pueblito".
UN LUGAR DE PAZ
Jaquie recuerda también que en el trayecto, casi para llegar a su destino, los campos eran completamente verdes y en ellos brotaban flores silvestres en varios colores, enormes cerros donde no se ve un sólo hueco por tanto árbol y follaje, además de que el olor al viajar en carretera era delicioso.
"Una vez que llegamos a nuestro destino, llegábamos a la casa de mi abuelita, que era donde vivíamos durante nuestra temporada en Mexticacán. Al abrir la abuela la puerta, detrás de ella sobresalía el zaguán lleno de plantas con flores de diferentes tipos y colores. Era tan hermoso estar ahí, los olores iban y venían. Era un lugar lleno de mucha paz".
Durante las mañanas, le gustaba acostarse en el piso y observar el cielo, y su tiempo lo pasaba buscándole figuras a las nubes. En la noche, el cielo era para ella algo impresionante, un cielo azul muy oscuro, en donde miles y miles de estrellas brillaban de una manera que en ningún otro lado lo había visto.
"Por todo esto, de alguna manera, quiero plasmar esos recuerdos en mi colección. Quiero transportar todas esas flores, ese cielo y esa luna, al desierto que me vio nacer y que me ha dado tantas satisfacciones".
La colección constará de varias prendas que van desde blusas, faldas, pantalones y blazers hasta llegar a los vestidos de gala.
Parte de la colección Flores en el desierto.
Parte del proceso creativo.