Seguridad. La estrategia de la vigilancia policial se modifica de acuerdo al análisis de los robos o asaltos recientes.
Tras asegurar que los asaltos no se han "disparado" en Torreón, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz, indica que a diario se analizan los lugares y horarios donde ocurren los ilícitos, para modificar la estrategia de presencia y vigilancia. El jefe policial se reunió con representantes de instituciones bancarias y de taxistas.
"El hecho que hayamos tenido tres asaltos (en un día, el pasado martes), no quiere decir que se han 'disparado'. No pretendemos minimizar los hechos, pero la realidad es que no se han 'disparado' y nosotros llevamos las estadísticas.
"A diario tenemos reuniones con los mandos medios y les hacemos ver el sector que está fallando y las horas en que se cometen los asaltos, para estar más atentos y evitar este tipo de situaciones", menciona.
Sobre la reunión con los representantes de los bancos, el responsable de la Policía Municipal explicó que es para analizar detalles en el aspecto preventivo y que haya colaboración entre ambas partes, a fin de contar con una vigilancia más eficiente y que la respuesta sea más rápida, para lo cual debe existir también un reporte más rápido cuando ocurra.
Los asaltos por la tarde, dijo, no se dan porque la vigilancia se relaja, sino porque los ladrones creen que a esa hora hay más dinero.
Delitos
En los últimos días se han registrado asaltos inéditos.
⇒ Hubo uno a dos cajeras de una tienda de autoservicio.
⇒ Otro más en una funeraria.
⇒ Ocurren durante la tarde o noche.