Javier 'el Macho' Mojica y todo el plantel de los Jefes Fuerza Lagunera sigue trabajando en el acondicionamiento físico, de la mano de su preparador Jorge Ocampo, pues aún no están al cien por ciento. (Jesús Galindo)
El plantel de Jefes Fuerza Lagunera volvió ayer a la carga con entrenamientos a triple sesión, iniciando los trabajos previos a la serie que sostendrán durante jueves y sábado en el Auditorio Municipal, donde recibirán a los Halcones Rojos de Veracruz. La Tribu lagunera entrenó este martes desde temprano en el centro de alto rendimiento "Entrena", bajo el mando del preparador físico Jorge Ocampo, donde realizaron ejercicios de fortalecimiento muscular, fuerza y agilidad, además de recibir terapias de rehabilitación elementos como Hugo Carrillo y Juan Esteva.
Posteriormente se trasladaron al Bosque Venustiano Carranza, donde siguieron con trabajo físico, enfocado en fuerza y resistencia en carrera. La tercera sesión del día se desarrolló por la tarde, en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde trabajaron en la duela, repasando sistemas ofensivos y defensivos que utilizarán para tratar de ganar su segundo partido como locales en la temporada. Karim Malpica realizó el entrenamiento al parejo de sus compañeros y se espera que pueda volver a tener minutos de juego durante la serie ante los porteños.
La directiva anunció que ha llegado el sustituto de Eniel Polynice, quien repentinamente abandonó al equipo durante la semana anterior, luego de disputar un par de juegos sin pena ni gloria. El nuevo refuerzo de los Jefes es Jalen "el Cañón" Cannon, alero nativo de Allentown, Pennsylvania, y quien tuviera una brillante carrera como colegial con los Terriers de la universidad St. Francis Brooklyn, en Nueva York. Cannon tiene el récord histórico de su escuela, cuyo programa figura en la División 1 de la NCAA, en rebotes (1,019), puntos (1,663) y tiros libres (342). Este jugador arribó anoche a la comarca lagunera y hoy se unirá a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Al finalizar el entrenamiento matutino de ayer, el movedor Wilfredo Pagán habló acerca de lo que ha sido la temporada para el equipo lagunero, en el que ya se ganó la titularidad: "nos hemos sentido muy bien, venimos de una serie muy fuerte contra Pioneros, que es un equipo que se hizo para pelear el campeonato, pero nosotros vamos poco a poco mejorando. Fuimos a San Luis, sacamos un gran triunfo en el primer juego y en el segundo partido quizá estábamos un poco cansados, pero no hay excusas. Ahora regresamos a casa, vamos mejorando y así seguiremos", consideró.
El boricua consideró que el jugar como locales representa una ventaja para Jefes, a pesar de que en el inicio de campaña les ha tocado recibir a algunos de los equipos más fuertes de la LNBP: "creo que el calendario ha sido muy fuerte en casa en las primeras jornadas, y luego viene Fuerza Regia, con lo que se completan los cuatro mejores equipos en el papel, con nóminas grandes. Lo importante es que nosotros hemos jugado bien como visitantes, estamos jugando para quinientos fuera de casa. Además, le ganamos a Mexicali, la única derrota que tienen ellos en la temporada, fue contra nosotros, así que lo importante es ir juego por juego buscando las victorias", aseguró.
Pagán, un jugador de bastante experiencia en el baloncesto mexicano, hizo su análisis del equipo lagunero, en el que espera que la llegada de un nuevo refuerzo extranjero venga de verdad a aportar a La Tribu Lagunera: "el tercer americano no se ha integrado de la manera adecuada, y esos jugadores son muy importantes. Mojica está haciendo su trabajo, McGhee también, pero ese tercer jugador que debe ser una persona importante en el equipo, no se ha dado. Ahora llegará uno nuevo y esperamos que ese sea el jugador adecuado para que este equipo pueda seguir subiendo", sentenció.
TRIUNFO
en casa han podido conseguir los Jefes Fuerza Lagunera en sus 4 juegos como locales.
PUNTOS
por partido permite la defensiva de los Jefes, para ubicarse como la cuarta mejor de LNBP