Reunión. El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo se reunió para dialogar con los jefes de cuartel de todo el municipio. (Cortesía)
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete se reunió con los 123 jefes de cuartel ejidal en el municipio, con la finalidad de intercambiar puntos de vista y escuchar algunas peticiones para darles seguimiento y solución.
Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, donde el presidente municipal tuvo un diálogo abierto con los representantes ejidales sobre las problemáticas que afectan a estas comunidades rurales, tanto en concentraciones poblacionales como en el sector agrícola.
El alcalde recibió de los jefes de cuartel algunas solicitudes de apoyo a proyectos productivos para el campo, con los cuales se puede permear en varias sociedades agrícolas y apoyar a la generación de empleos, particularmente para los jóvenes y que con ello se genere arraigo en las comunidades.
Se dio a conocer que, tanto comisariados ejidales como jefes de cuartel, están tratando de "aterrizar" coordinados con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, a cargo de Martín Arreola, algunos programas de apoyo, sobre los cuales hay una gran expectativa de que la productividad del campo gomezpalatino se incremente.
El alcalde también recibió las inquietudes y solicitudes de cada uno de ellos, como el mejorar servicios de alumbrado y seguridad en los ejidos, para lo cual se acordó hacer un frente común para resolver las problemáticas y dar una mayor cobertura de protección policiaca en las comunidades, finalizando esta reunión que fue considerada por los propios jefes de cuartel como positiva.
Reunión
Los principales puntos que se trataron son:
⇒ Solicitudes de apoyo a proyectos productivos en el campo.
⇒ Una mejora en los servicios de alumbrado y seguridad en los ejidos.
⇒ Apoyar la generación de empleos, particularmente para los jóvenes.